Home > Blogs > Incentivos solares de California, reembolsos de baterías y créditos para cargadores de vehículos eléctricos

Incentivos solares de California, reembolsos de baterías y créditos para cargadores de vehículos eléctricos

By jsdsolar January 15, 2025

Desde costas escarpadas hasta secuoyas encantadoras, desde pintorescos viñedos hasta espectaculares desiertos, California lo tiene todo. Hogar de más de 39 millones de personas, el Estado Dorado es un crisol de cultura, oportunidades y belleza natural. Pero a medida que la cantidad de dióxido de carbono en el aire hace que nuestras temperaturas se calienten, California está experimentando tensiones en su suministro de agua, incendios forestales crecientes, aumento del nivel del mar y mayor smog en las áreas urbanas .

Para frenar algunos de estos efectos nocivos, el estado ha promulgado políticas para reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono en el aire. Se están invirtiendo miles de millones de dólares para mitigar los cambios que ayudan a nuestro clima, desde reembolsos en vehículos eléctricos (EV) y estaciones de carga hasta mandatos solares e incentivos fiscales .

Si está listo para ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos, reducir su dependencia de la gasolina y reducir su impacto de carbono, entonces los incentivos solares de California, los reembolsos de baterías y los créditos para cargadores de vehículos eléctricos pueden ayudarlo a realizar esos cambios de estilo de vida antes.


1. Créditos fiscales solares de California

Con su abundante sol y el alto costo de la electricidad, California es el principal mercado del país para la energía solar en los techos. En agosto de 2018, California promulgó la SB 100, que estableció el objetivo de lograr un 100% de electricidad libre de carbono para el año 2045 y un cambio al 60% de energía renovable para 2030.

Debido a ese proyecto de ley, las Comisiones de Energía de California comenzaron a exigir que todas las viviendas unifamiliares y multifamiliares nuevas de hasta tres pisos de altura, construidas a partir de 2020, tengan paneles solares instalados (aunque hay algunas excepciones).

Si bien el costo de la energía solar en el Estado Dorado ha caído un 47% durante la última década, sigue siendo una inversión significativa. Los propietarios de viviendas que se comprometen con la energía solar pueden aprovechar varios incentivos solares de California y reducir el costo de la adopción de energía limpia.


Nivel federal: ITC para energía solar doméstica 

El crédito fiscal por inversión solar (ITC) es una de las políticas más importantes para apoyar la adopción generalizada de la energía solar en los Estados Unidos. Desde que se promulgó en 2006, el ITC se ha extendido varias veces, lo que ha ayudado a la industria a crecer un promedio del 52% cada año. Con la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en agosto de 2022, el ITC se ha extendido hasta 2032. Después de eso, el crédito fiscal disminuirá al 26% en 2033 y caerá al 22% en 2034 antes de expirar el año siguiente .

El crédito fiscal federal ayuda a los clientes de energía solar que han comprado un sistema eléctrico solar residencial (en efectivo o préstamo) a deducir el 30% de sus costos totales de instalación solar. No es una deducción de impuestos, sino que reduce lo que debe en sus impuestos. El ITC se puede reinvertir hasta por cinco años, siempre que los impuestos que debe sean menores que el crédito que gana.

Si está considerando usar energía solar con un préstamo y paga impuestos federales, el ITC puede permitirle obtener una reducción dólar por dólar del precio de etiqueta y puede ayudarlo a pagar su sistema antes.


2. Incentivos de almacenamiento de baterías de California

La instalación de paneles solares en California puede ayudarlo a reducir su huella de carbono y reducir sus facturas de electricidad, pero su energía solar no permanecerá encendida si la red se cae a menos que tenga una forma de almacenarla. En lugares como California que son propensos a incendios, cortes de energía por seguridad pública (PSPS), inundaciones y otros eventos climáticos severos, el respaldo de la batería solar se está volviendo más común, y con razón. Agregar una batería a su sistema solar le permite ahorrar la energía limpia que producen sus paneles y usar esa energía por la noche, en días lluviosos cuando la producción es limitada o durante un corte de energía .

A medida que mejora la tecnología de las baterías, el almacenamiento solar está bajando lentamente de precio. Aún así, es una inversión inicial considerable. Afortunadamente, existen incentivos de almacenamiento de baterías para los que puede calificar .

Programa de Incentivos de Autogeneración (SGIP)

El Programa de Incentivos de Autogeneración de California (SGIP) ofrece un reembolso para los propietarios que califiquen y que instalen tecnología de almacenamiento de energía, como una batería solar, que pueda funcionar cuando la red se caiga.

Nivel local: Incentivos para la carga de vehículos eléctricos

Si bien el crédito fiscal nacional para cargadores de vehículos eléctricos se agotó hace varios años, algunas empresas de servicios públicos y municipios han introducido sus propios reembolsos e incentivos. Estos incentivos locales cambian a menudo, ya que tienden a recibir y quedarse sin fondos rápidamente.

Reduzca el costo de la energía solar, el almacenamiento y la carga de vehículos eléctricos en California

Si bien el crédito fiscal nacional para cargadores de vehículos eléctricos se agotó hace varios años, algunas empresas de servicios públicos y municipios han introducido sus propios reembolsos e incentivos. Estos incentivos locales cambian a menudo, ya que tienden a recibir y quedarse sin fondos rápidamente.

Pero los créditos solares y los incentivos de servicios públicos no durarán para siempre. Si ha estado considerando la energía solar más el almacenamiento y/o la compra de un vehículo eléctrico para ayudar a asegurar sus costos de energía, el momento de actuar es ahora.